Viernes, 02 Febrero 2018 01:03

Buscan crear fondo que administre las sanciones que se apliquen a empresas contaminantes del Atoyac

Escrito por Marco Fierro
El Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla, Gabriel Navarro Guerrero, propuso crear un fondo que se genere por las multas aplicadas a industrias y empresas contaminantes.
El funcionario municipal indicó que los recursos obtenidos se destinarían íntegramente para la construcción de más plantas tratadoras de aguas residuales y colectores marginales en juntas auxiliares

De acuerdo con el último diagnóstico que realizó la dependencia, al menos el 25 por ciento de la contaminación proviene de las juntas auxiliares el norte de la capital.

Principalmente de las demarcaciones de San Miguel Canoa, San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras y San Pablo Xochimehuacán. En estas juntas auxiliares no se tiene un control específicos sobre residencias e industrias, lo que ha ocasionado que los desechos sean arrojados irresponsablemente.

El titular de la dependencia señaló que los principales contaminantes que se generan en estos lugares tienen que ver con desagües de los drenajes y aguas negras, por ello, sugirió a los regidores del cabildo poblano, la creación de un "Fondo Verde", el cual será un instrumento financiero para sancionar, multar y allegarse de recursos de aquellos particulares y empresarios que arrojen sus desechos a este cuerpo de agua.

Para tal efecto, resaltó que la Dirección de Gestión del Agua, área que se creará para vigilar el saneamiento del Atoyac, sea la que aplique las sanciones correspondientes a quienes sean sorprendidos arrojando sus desechos.

Con ello, se estaría elaborando una tabla de sanciones para establecer la cantidad de la multa acorde a cada contaminante; es decir, que se mida con base en la gravedad y el daño que causen.

Navarro Guerrero precisó que una vez que se apruebe por los regidores la creación de la Dirección de Gestión del Agua, se iniciará la vigilancia del afluente, la aplicación de las multas y la conformación del Fondo Verde.
Visto 1569 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.