Viernes, 02 Febrero 2018 11:58

Gobierno de Banck denunciará a "vivales" de Tlaxcala que cobran servicios que otorga Puebla

Escrito por Marco Fierro

El funcionario municipal indicó que existe un acuerdo entre ambas demarcaciones para no alterar el orden

El Ayuntamiento de Puebla denunciará jurídicamente  a los "vivales" de San Pablo del Monte, Tlaxcala, que se atribuyan funciones extraterritoriales, así lo señaló el Secretario General, Juan Carlos Morales Páez.

Lo anterior,  de que el edil de la junta auxiliar de San Miguel Canoa denunció actos de invasión por parte de funcionarios y policias de aquel municipio tlaxcalteca.

El funcionario municipal indicó que existe un acuerdo entre ambas demarcaciones para no alterar el orden, garantizar los servicios, respetar los limites territoriales y brindar certidumbre jurídica a las personas que viven en la zona de indefinición.

"No vamos a permitir actos de autoridad que excedan las funciones de uno u otro, por ejemplo licencias de construcción, si hay una autoridad ajena a Puebla que cobre licencias de construcción en el territorio que nosotros creemos es nuestro, entonces vamos a presentar las denuncias correspondientes", dijo.

Morales Páez informó que ya se integra el expediente tomando como base un decreto de 1899, para poderlo presentar ante el gobierno estatal y posteriormente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia responsable de dar el fallo correspondiente.

Antecedentes

De acuerdo con el gobierno  de Tlaxcala 6 kilómetros colindantes con Puebla son parte de su territorio, como es el caso de la central de Abastos, mercado de las Flores, una buena parte de la autopista México-Puebla, y tres juntas auxiliares: Canoa, Sebastián de Aparicio y Xonacatepec, y una superficie que colinda con el Estadio Cuauhtémoc
 
El principal problema que tiene más de dos años, tiene que ver con temas relacionados con obra pública, cobros de impuestos y derechos y pago de contribuciones en ambos municipios.

Visto 1457 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.