Jueves, 14 Diciembre 2017 12:34

Programa "Yo Compro Poblano" deja 31.8 MDP a 294 empresas

Escrito por Marco Fierro

De las 294 empresas, 193 son de productos y 101 de servicios

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla las ventas por el orden de los 31.8 millones de pesos para 294 empresas y más de mil 200 empleos, es lo que ha generado a seis meses de su implementación el programa "Yo Compro Poblano".

El titular de la dependencia, Víctor Mata, presentó los resultados del programa que impulsa el presidente municipal, Luis Banck Serrato.

El funcionario señaló que este programa ha logrado abrir mercados a productores poblanos en centros comerciales, plazas y eventos donde se otorgan espacios exclusivos para diversos productos realizados en municipios de Puebla.

"La ciudad de Puebla, es el primer municipio en el país en establecer este programa de economía social, mismo que buscan replicar otros Ayuntamientos. A la fecha, se cuenta con un apoyo a 294 emprendedores, los cuales en conjunto han obtenido ganancias por sus ventas por 31.8 millones de pesos; es decir, 3.3 millones de pesos por cada peso invertido", dijo.

De las 294 empresas, 193 son de productos y 101 de servicios, de las cuales, el 60 por ciento lo encabezan mujeres, solo un 17.6 por ciento han desertado.

Víctor Mata resaltó que tras el éxito del programa, para 2018 tienen la meta de sumar a otras 320 empresas al programa "Yo Compro Poblano", así como más centros comerciales, comercios y ferias, para apoyar las iniciativas.

Incluso, se buscan herramientas suficientes para que la marca llegue a otros estados, así como institucionalizarla para que próximas administraciones municipales den continuidad al proyecto.

Visto 2261 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.