Viernes, 29 Septiembre 2017 11:18

Permanecen más de 2 mil soldados en Puebla para apoyo de afectados por sismo

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La presencia de militares en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre se mantendrá indefinidamente para auxiliar a la población.

Hasta el momento no hay indicaciones de traslados de militares para otras acciones en el país, sino que la prioridad en este momento es permanecer con el Plan DN-III en las entidades afectadas.

De acuerdo a el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, dicho plan operativo de mantiene en 14 municipios de Puebla que resultaron más afectados por el siniestro.

El mando castrense afirmó que 2 mil 559 elementos del Ejército Mexicano, permanecen para colaborar en las labores de auxilio a la población y del retiro de escombros.

Comentó que además están apoyando en trasladar y entregar víveres a las familias afectadas, administración de albergues, y ayuda a civiles, para retirar los escombros de las viviendas que tuvieron daos parciales y totales.

Destacó que los militares permanecen en municipios de la Mixteca Poblana, como es el caso de San Juan Pilcaya, Chiautla de Tapia, Ixcamilpa de Guerrero, donde se desgajo parte de un cerro.

El comandante, descartó que sea necesario incrementar el número de militares aunque, aclaró que existe una reserva, para seguir apoyando las labores en los municipios afectados por el movimiento telúrico.

“Se mantiene activo el Plan DNIII, y nos vamos a retirar hasta que se concluyan las tareas, esa es nuestra misión, servir a la sociedad en los momentos más difíciles por las contingencias generadas por fenómenos naturales”, dijo.

Al final, aseguró que permanecerán trabajando a favor de los poblanos en las zonas devastadas.

Visto 2455 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.