Aurelia Navarro Niño
El secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Jaime Oropeza Casas, informó que en lo que va de la actual administración se han realizado 21 ediciones de la Noche de Museos, evento que ha logrado reunir a 371 mil 314 asistentes, consolidándose como una de las principales estrategias de promoción cultural y turística de la capital.
Indicó ante la comisión de regidores del mismo nombre, que estas ediciones han logrado contar con la participación de al menos 40 establecimientos.
“No solo se cuenta con horarios extendidos, sino con horarios gratuitos en los lugares que participan, se han sumado comercios con promociones”, dijo Oropeza Casas.
Informó que de acuerdo a DATATUR Puebla ha recibido 4 millones 908 mil 111 turistas que pernoctan en la ciudad, con una ocupación hotelera por arriba del 60 por ciento, con 1.85 noches de estadía media y 10 mil 726 cuartos de hotel registrados.
“Mucha de la promoción que hacemos es digital, son 75 mil seguidores los que se han sumado, con más de 20 mil visualizaciones para ver el contenido turístico”, dijo el encargado del ramo en la administración del alcalde José Chedarui Budib.