¿Quién fué el responsable de filtrar el enfrentamiento entre delincuentes huachicoleros y militares en Palmarito, donde se observa a un uniformado ejecutar a un delincuente?.
Si fueron los huachicoleros, les resultó una jugada magistral de 3 bandas que ha puesto en la mira al gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual es exhibido por violar los derechos humanos incluso de delincuentes.
Si fueron las propias autoridades, no se imaginaron el impacto mediático ni el daño que causarían al Ejército Mexicano, porque es exhibido como represor.
Lo cierto es que la misma autoridad deberá investigar y llamar a comparecer a los directivos del medio que publicó dicho video para conocer la forma en que llegó a sus manos.
Es el Estado, el único que tiene los elementos necesarios para investigar, espiar y detectar el origen de todo tipo de información.
Como apreciación personal, creo que es necesario sumarnos y dar varios votos de confianza a los militares, quienes han combatido con magníficos resultados el robo de hidrocarburos.
Gracias a la presencia del Ejército, el llamado Triángulo Rojo no se ha convertido en tierra de nadie.
Por supuesto que no es agradable que alguien prive de su libertad a un ser humano, pero para eso están las autoridades, que a mi gusto, son las principales cómplices de la delincuencia.
¿Por qué cómplices?. Porque son los ministerios públicos, jueves y magistrados quienes los sueltan tras ser detenidos.
Claro: por exhorbitantes cantidades de dinero que provienen de esos mismos delitos.
CONTACTANOS
22-25-63-31-33
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.