Miércoles, 30 Junio 2021 20:12

La “mafia del poder” salva a AMLO de desgracia de L 12 M

Escrito por Fabián Gómez Hernández

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tratará de cicatrizar la desgracia de la línea 12 del metro con el dinero del magnate Carlos Slim, dueño del grupo que construyó dicha obra.

Paradójicamente López Obrador recurre al empresario y quizá socio consentido de Carlos Salinas de Gortari, odiado por el mismo AMLO, en el momento más crítico de su gobierno, en donde la sombra de la muerte, corrupción e ineficiencia se asoman mientras más días transcurren.

Quién iba a pensar que fuera el principal beneficiario de Salinas, quien tenga que lavarle la cara al gobierno de la 4 T.

Me refiero a uno de los hombres más poderosos de “la mafia del poder”, que durante décadas Andrés Manuel López Obrador se dedicó a atacar desde cualquier trinchera y de quiero y necesita.

Aún no sabemos los acuerdos entre el empresario y el Presidente, pero no sería extraño que le retribuyeran con más obras o le condonen miles de millones de pesos de impuestos.

Lo que es cierto es que hablo ya se convirtió en cómplice de la mafia del poder ahora que prometió encarcelar cuando llegara a la presidencia de México.

Muchas historias comenzarán a entretejerse sobre esta perversa relación, porque el gobierno de López Obrador le vendió impunidad al dueño de Telmex y éste la compró ya que es parte del corrupto sistema mexicano donde la ley y la justicia tienen un precio.

Por primera vez en la historia de México, se puede apreciar claramente que el poder económico ha superado al poder político, a pesar de los diversos estudios y comentarios de sociólogos y especialistas en la materia.

AMLO y quien era su carta principal con el 2024, Claudia Sheinbaum, tuvieron que pactar con el empresario que ejemplifica el modelo neoliberal que tanto criticó AMLO.

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.