Domingo, 18 Octubre 2020 22:05

Teme AMLO al ejército y defiende a Cienfuegos

Escrito por Fabián Gómez Hernández

La captura del ex secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, acusado por nexos con el narcotráfico, evidenció el miedo y respeto que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador al poder militar.

Por eso sus declaraciones muy mesuradas al haber opinado sobre el tema e incluso parece que lo defendió y hasta le dio el beneficio de la duda.

La  aprehensión de Cienfuegos abre la pauta para hacer posible la captura de varios ex presidentes de México que podrían tener culpa porque los detenidos fueron sus colaboradores.

Peña Nieto supo de la corrupción de Lozoya y Cienfuegos, es inverosímil creer lo contrario. Es culpable por haberlos encubierto 6 años.

Lo peligroso para México es que el poder Ejecutivo le tema al Ejército y en voz de AMLO se muestre agachado y en complicidad. 

Los políticos deben preocuparse porque AMLO los denigró y es preferible que quien quiera poder mejor se meta a las fuerzas armadas para ser respetado y tenido por el propio presidente.

Lo más vergonzoso es que el gobierno de Estados Unidos le haya hecho el trabajo al propio López Obrador, quien tiene pavor de enjuiciar a los mandos militares.

Y una es la sencilla razón: está peleado con todos los sectores y solo le queda el Ejército como aliado incondicional.

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.