Domingo, 04 Agosto 2019 19:26

Los Pacheco y Estefan, los ladrones que robaron a Puebla

Escrito por Fabián Gómez Hernández

El gobernador Miguel Barbosa sabe que dos son los personajes que autorizaron la forma en que se robarían el presupuesto de Puebla 2019.

Todos hablan y señalan a Javier y Guillo Pacheco Pensado, hijos del ex mandatario interino, como los responsables del saqueo y de haber dejado solo 600 millones de pesos al mandatario Miguel Barbosa.

Ambos fueron quienes autorizaron TODOS los contratos en el corrupto gobierno de su padre y utilizaron como operador financiero a Jorge Estefan Chidiac, quien se convirtió en el autor material del robo a Puebla.

El resto de los ladrones solo obedecieron las órdenes de Javier y Guillo.

Si el titular de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, quiere saber cuánto y cómo se robaron los Pacheco el dinero de Puebla, solo debe revisar y seguir el curso a los depósitos y pagos realizados a las empresas que fingieron prestar millonarios servicios y recibieron pagos que traen a Puebla en el colapso financiero.

Santiago Nieto sabe y debe seguir el manejo y lavado de dinero en el que incurrieron Estefan y Asociados.

La forma en que se robaron gran parte del recurso fue muy burda: desde la Secretaría de Finanzas realizaron a diversas empresas fantasmas múltiples depósitos de todo tipo sin proveer medicamentos, armamento, patrullas, desayunos escolares, uniformes, etc, etc.

El enojo del gobernador Miguel Barbosa es de pronósticos reservados, pues sabía del robo y abuso de los Pacheco, pero no de la magnitud.

Por eso el fin de semana repitió que le habían dejado solo 600 millones de pesos. Falta lo que aún no descubre.

En otros tiempos y actores políticos, con eso basta para encarcelar por lo menos a Estefan.

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.