Lunes, 10 Octubre 2022 11:18

Guillo Pacheco, detrás de campaña de ataques y fake news contra el Gobierno de Puebla

Escrito por Redacción

Está vinculado a Fernando Manzanilla y ambos incentivan las campañas de desinformación que encabeza “Tony Soprano” en redes

Guillermo Pacheco Tabe, nieto de quien fuera gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido (2019), aparece de acuerdo a información periodística publicada por el portal local, “Hipócrita Lector”, como el principal patrocinador de una red de ataques, difusión de información falsa y siembra de intrigas contra el gobierno del estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta.

Además, Pacheco Tabe (alias “El Guillo”) mantiene oscuros vínculos con Fernando Manzanilla Prieto en esta trama de traiciones y corrupción. Al mismo tiempo y de acuerdo a esta información firmada por Álvaro Ramírez e Ignacio Juárez, es el patrocinador principal de Adán Morales, quien es muy activo en redes sociales y se hace llamar “Tony Soprano”.

El Guillo encabeza junto con el ex secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, una red de ataques, difusión de fake news contra la actual administración estatal. Al parecer su motivación es que siendo parte de la administración gubernamental de su abuelo en 2019, hizo jugosos negocios, moches y desvío de recursos públicos.

En la presenta administración fue alejado de cualquier relación con el gobierno estatal, por lo que junto con Francisco Ramos Montaño encabeza esta trama de ataques y difusión de información falsa para afectar la gestión barbosista.

En esta campaña de desprestigio a jugado un papel de golpeador y difusor de información falta, el señor Adán Morales “exoperador electoral priista, panadero y chofer, antes de dedicarse a las redes sociales”. El Guillo Pacheco es el mecenas más directo y original de Morales.

En esta trama aparece también el diputado morenista Ignacio Mier Velazco, quien es defendido por órdenes de Fernando Manzanilla, por “Tony Soprano” o Adán Morales, para buscar apoyar la aspiración de Mier a la gubernatura de Puebla, con muy poco y ningún éxito.

En su paso por la administración interina de su abuelo, El Guillo estuvo relacionado con personajes vinculados a la corrupción como quien fuera director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), José Luis Ontañón León. Así como también con Pedro Gómez, el extitular del Sistema Estatal de Noticias (SET) de la actual gestión y operador de redes, personaje vinculado recientemente a la difusión de notas falsas, por lo que tuvo que comparecer ante la FGE.

Con información de “Hipócrita Lector”

 

Visto 1451 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.