Otro brutal caso de corrupción que se agravó en el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, es el referente a la instalación de decenas de espectaculares irregulares.
Los funcionarios del gobierno pachequista solaparon la instalación irregular de esas estructuras porque les reportan millones de pesos de ganancia en efectivo.
Además a pesar que los funcionarios del corrupto gobierno interino de Pacheco Pulido sabían que ya no podían entregar más permisos para la instalación de los mismos por la llegada de una nueva Ley del Medio Ambiente, hubo quienes hicieron de esto un negocio y vendían en 200 mil pesos cada espacio en las zonas verdes de la Angelópolis.
Esos corruptos funcionarios llegaron con hambre de saquear y robar, sellos característicos del gobierno de Pacheco Pulido.
Basta recorrer las calles y avenidas de la zona de Angelópolis, la de mayor plusvalía, para percatarnos que muchos espectaculares fueron instalados en este periodo porque su permiso caduca en el 2024. Esos son los que permitió este corrupto gobierno. Y son parte de la corrupción de los Pacheco.
La voracidad y brutal corrupción de empresarios del ramo con funcionarios de gobierno debería castigarse con cárcel, porque a pesar de que sabían que no podían instalar más espectaculares, burlaron la ley.
Son varias las estructuras irregulares que los municipios involucrados y ni el Estado se atreven a retirarlos porque salpicarían una corrupción que exhibiría el hambre de los actuales funcionarios.
Y para que no quepa duda que esto apesta a corrupción, Javier Pacheco Pensado, hijo del gobernador interino, se encargaba de citar en su oficina a empresarios de este giro y amenazarlos con tener el control de su tema.
¿Se imaginan a un hijo de un gobernador amenazando a un inversionista y lanzándole veladas amenazas para que no criticara el corrupto gobierno de su padre?.
“Me llegó un chisme, que no refrendaste tu licencia”, dijo Javier a uno de tantos inversionistas. La amenaza estaba clara: querían que su robo y abusos no fueran exhibidos.
El tiempo los alcanzó y por fortuna el gobernador electo Miguel Barbosa sabe del robo y saqueo que cometieron los Pacheco.
Por fortuna, Barbosa trae todas las ganas de limpiar el cochinero que le dejarán los Pacheco.