Miércoles, 14 Febrero 2018 19:11

Candidaturas independientes, la esperanza ciudadana

Escrito por Fabián Gómez

Me entero que entre todos los candidatos independientes a la presidencia de México suman 15 puntos, lo que los hará muy competitivos solo si unen su capital político.

Y digo competitivos porque no han tenido acceso a espacios en medios de comunicación ni los respaldan estructuras partidistas, sindicales o intereses de otros países.

También porque no hicieron precampañas por andar recolectando firmas y a pesar de ello muestran músculo político.

Si los llamados independientes Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter actúan con humildad y sin protagonismo, tendremos la oportunidad de tener un presidente ciudadano. Ojo: solo si los tres ceden y reconocen que no ganarían solos.

Pero como en todas las telenovelas color de rosa hay un pero: el precio de cada uno o la fragilidad que tengan ante la poderosa seducción económica que realizará el gobierno federal. La ambición pues.

Me queda claro que a Enrique Peña Nieto le conviene que gane Margarita Zavala, pues fue el esposo de ella quien entregó el poder al PRI hace seis años.

Con los Calderón-Zavala, el Presidente Peña Nieto se entendería a la perfección.

Falta mucho para las campañas, pero vale la pena que los ciudadanos tengamos otras oportunidades y no solo a los partidos y rostros que vemos cada que hay elecciones.

La verdad, espero que se consolide esta idea, toda vez que Armando Ríos Piter dijo estar dispuesto de inmediato a reunirse con Zavala y Rodríguez; lamentablemente ambos han callado.

¿Esperarán hasta el último minuto?.

No me imagino a Zavala cediendo ni a El Broco humilde.

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.