José Carlos Sánchez
Puebla, Pue. — Ante la reciente designación de Blanca Yassahara Cruz García como una de las nuevas consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo 2026 – 2035 el gobernador constitucional Alejandro Armente fijó una postura al respecto.
El mandatario subrayó que su administración siempre será respetuosa de la autonomía de los órganos electorales y de la vida democrática del país.
“No podemos meternos en los órganos electorales ni en la vida democrática de los órganos ciudadanos”, señaló.
Sin embargo, el gobernador manifestó su reconocimiento por la designación de la consejera nativa de Puebla, y destacó que es un orgullo que diferentes perfiles de la entidad ocupen cargos relevantes a nivel nacional.
“Me da gusto que una poblana esté. A mí siempre me va a dar gusto que un poblano esté en un cargo”, afirmó
Alejandro Armenta añadió que este reconocimiento aplica también en diferentes ámbitos que van más allá de lo político y toca diferentes ámbitos.
“Me da gusto cuando un poblano gana, cuando destaca. Hay que ser muy mezquino para que no te dé gusto que un poblano sobresalga”, sostuvo.
Finalmente, recordó que a pesar de que, como funcionario público, no puede intervenir en la vida institucional siempre reconocerá el mérito de quien sobresale.