Mostrando artículos por etiqueta: Armenta
Armenta advierte sanciones contra Agua de Puebla por dañar vialidades
José Carlos Sánchez
Puebla, Pue. El gobernador Alejandro Armenta advirtió que su administración aplicará sanciones a la empresa Agua de Puebla para Todos, por dañar infraestructura pública durante la ejecución de obras.
Esto, luego de que se reportaran afectaciones en vialidades recientemente rehabilitadas por el gobierno estatal.
Durante la conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre los trabajos realizados por la concesionaria en la 24 Sur, donde, según información de la Secretaría de Infraestructura, la empresa intervino el pavimento después de que la vialidad había sido rehabilitada y posteriormente intentó cubrir los daños con escombro.
Ante ello, Armenta instruyó a las dependencias estatales a actuar conforme a la ley y exigir la reparación de cualquier afectación ocasionada a la infraestructura pública.
“Si hay un daño, que pague; si hay una afectación, que pague”, sentenció.
El gobernador informó que solicitará a la Secretaría de Infraestructura compartir con la concesionaria el calendario de obras programadas para este año, con el objetivo de que la empresa realice de manera anticipada los trabajos que le correspondan y evite intervenir calles recién pavimentadas.
Reconoció que resulta molesto para la ciudadanía que una vialidad recién rehabilitada sea abierta nuevamente para realizar obras relacionadas con el suministro de agua y drenaje.
“Claro que es molesto que después de una pavimentación lleguen los de Agua de Puebla y destruyan una calle nueva”, expresó.
Sin embargo, señaló que la respuesta del gobierno no será entrar en confrontaciones, sino aplicar los mecanismos legales disponibles para que la empresa asuma su responsabilidad.
Durante su intervención, Armenta también lanzó críticas al servicio que presta la concesionaria y afirmó compartir el malestar de miles de usuarios.
“Estoy molesto porque comparto la molestia de los ciudadanos. Yo represento a los ciudadanos; los gobiernos que privatizaron el agua representaron a la privatizadora”, afirmó.
El mandatario sostuvo que la empresa continúa cobrando el servicio incluso cuando existen deficiencias en el suministro y recordó que actualmente el gobierno estatal participa en la distribución de agua mediante pipas en diversas colonias.
“¿Por qué el gobierno del estado tendría que estar repartiendo agua con 50 pipas cuando es obligación de Agua de Puebla?. Por eso privatizaron el servicio, para que fuera una empresa viable”, cuestionó.
Asimismo, calificó como “pésimo” el servicio que reciben los usuarios y aseguró que los poblanos merecen una atención de mayor calidad.
“Lo único que han hecho es dar un mal servicio a los poblanos. Es un pésimo servicio; nos merecemos un servicio de calidad”, señaló.
Pese a las críticas, Armenta aseguró que su administración actuará con prudencia y apego a la legalidad, aunque dejó claro que no habrá omisiones frente a incumplimientos de la concesionaria.
“Somos un gobierno que está presente, que actúa. No somos omisos. Lo que corresponde es que cumplan con sus obligaciones”, concluyó.
Vivienda para héroes de la seguridad y emergencias: Armenta
SEDATU construirá 75 mil viviendas en Puebla: Armenta
Armenta y Chedraui entregan beneficios del Programa de Vivienda para el Bienestar en Puebla
Contraparte/Staff
Puebla, Pue., 17 de junio de 2026.- El presidente municipal, Pepe Chedraui, asistió a la entrega de beneficios del Programa de Vivienda para el Bienestar en Lomas de San Miguel, iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum para garantizar que más familias accedan a un patrimonio seguro.
Destacó que el acceso a mejores condiciones de vida para las familias es una prioridad compartida entre los tres órdenes de gobierno, por lo que reconoció el trabajo coordinado que encabezan la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta para brindar certeza patrimonial y bienestar a las y los poblanos.
Asimismo, se contó con la presencia de Octavio Romero Oropeza, director general del INFONAVIT, en representación de la presidenta, quien expuso los beneficios de este programa para el acceso a una vivienda digna.
Agua de Puebla para Todos no cumple con las condiciones de la concesión: Armenta
José Carlos Sánchez
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta defendió el programa estatal de distribución de agua mediante pipas y rechazó las acusaciones de que dicha estrategia tenga fines electorales, al tiempo que responsabilizó a gobiernos pasados de haber convertido el acceso al agua en un negocio privado que hoy afecta a miles de familias poblanas.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario sostuvo que el acceso al agua es un derecho humano consagrado en el artículo cuarto de la Constitución y afirmó que la administración estatal tiene la obligación de intervenir en aquellas zonas donde persisten problemas de abastecimiento.
“Los cínicos que privatizaron el agua ahora acusan a la maestra Laura. Hacen negocio con el agua, le quitan el derecho humano al agua a los poblanos y ahora que nosotros adquirimos 100 pipas para llevar agua donde no la hay, dicen que es campaña electoral”, declaró.
Armenta señaló que la concesión del servicio fue otorgada por administraciones anteriores mediante un esquema que, afirmó, privilegió intereses particulares sobre las necesidades de la población.
“Un gobierno depredador, corrupto y saqueador privatizó el derecho al agua y lo convirtió en una mercancía donde solamente se benefician unos cuantos”, acusó.
El titular del Ejecutivo reconoció que existen incumplimientos por parte de la empresa concesionaria, pero explicó que cualquier decisión relacionada con la revocación del contrato debe atenderse dentro de los cauces legales para evitar consecuencias financieras para el estado.
“Claro que la empresa incumple, claro que incumple, pero existe una penalización si se quita una concesión y tenemos que actuar responsablemente. Estamos atendiendo jurídicamente el caso y avanzando en el proceso”, sostuvo.
En ese sentido, aseguró que el Gobierno del Estado mantiene una revisión legal permanente sobre la concesión y confió en que las instancias competentes puedan resolver el conflicto conforme a derecho.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar estatal, Laura Artemisa García Chávez, respaldó el programa de distribución de agua impulsado por la administración estatal y reiteró que el objetivo es atender a las familias que enfrentan problemas de suministro.
La funcionaria recordó que la estrategia contempla la entrega de agua mediante pipas en colonias y juntas auxiliares con mayores carencias, además de la distribución de tinacos para mejorar el almacenamiento del recurso en los hogares.
Armenta insistió en que la prioridad de su administración es garantizar el acceso al agua a la población y sostuvo que el programa responde a una obligación constitucional y no a intereses políticos.
“Nosotros estamos ayudando porque es cumplir con un derecho constitucional. Lo importante es que la gente tenga agua”, concluyó.
Destaca Armenta coordinación con Federación y fuerzas armadas para mantener a Puebla en paz
Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que la entidad mantiene condiciones de paz y gobernabilidad gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y las instituciones encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia.
El mandatario afirmó que desde el inicio de su administración, el pasado 14 de diciembre de 2024, se emprendió una estrategia frontal contra la corrupción, la delincuencia y los grupos criminales que operan en el estado.
Señaló que los resultados obtenidos han sido posibles gracias a la colaboración permanente con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
Armenta adelantó que próximamente se darán a conocer acciones y detenciones relevantes que, aseguró, reflejan la eficacia de la coordinación institucional en materia de seguridad.
“Vamos a seguir en esta ruta con contundencia, cero impunidad y cero complicidad”, sostuvo.
El gobernador reiteró que la seguridad de las familias poblanas es una prioridad para su administración y destacó que el trabajo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales continuará fortaleciéndose para preservar la tranquilidad en la entidad.
Gobierno del estado impulsa distrito turístico en torno al Puente de la Transformación
- Después de una espera de 70 años, concluye obra que reduce tiempos de traslado, fortalece la economía local y convierte a la región en una nueva puerta de acceso a la Mixteca poblana.
Puente de la Transformación en Valsequillo marca inicio del rescate turístico de la región: Armenta
Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que la construcción del Puente de la Transformación “La Panga” representa una obra con sentido social que refleja la visión humanista impulsada por los gobiernos de la Cuarta Transformación.
Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó que la infraestructura responde a una demanda histórica de los habitantes de la zona, quienes durante décadas solicitaron una conexión que facilitara la movilidad y el desarrollo de las comunidades cercanas a Valsequillo.
Armenta señaló que la petición para la construcción del puente se realizó hace alrededor de 70 años, por lo que consideró que su concreción representa un acto de justicia para las familias que habitan en esta región.
Asimismo, explicó que la puesta en marcha de la obra marca el comienzo de una estrategia más amplia enfocada en el rescate turístico y económico del distrito del lago de Valsequillo.
El gobernador indicó que este proyecto busca aprovechar el potencial hídrico y turístico de la zona para impulsar inversiones, generar empleo y fortalecer el desarrollo regional en beneficio de la población.
Finalmente, reiteró que el puente forma parte de las acciones que promueven la transformación de Puebla mediante obras que atienden necesidades históricas y mejoran las condiciones de vida de los ciudadanos.
Inauguración de la CONCAFÉ2026 Puebla
Puebla amplía participación en proyectos tecnológicos
- El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que la administración estatal prepara la adquisición de 3 mil unidades del auto eléctrico Olinia para reforzar sectores productivos.
