Lunes, 22 Junio 2026 13:59

Armenta advierte sanciones contra Agua de Puebla por dañar vialidades

Escrito por Redacción

José Carlos Sánchez

Puebla, Pue. El gobernador Alejandro Armenta advirtió que su administración aplicará sanciones a la empresa Agua de Puebla para Todos, por dañar infraestructura pública durante la ejecución de obras.

Esto, luego de que se reportaran afectaciones en vialidades recientemente rehabilitadas por el gobierno estatal.

Durante la conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre los trabajos realizados por la concesionaria en la 24 Sur, donde, según información de la Secretaría de Infraestructura, la empresa intervino el pavimento después de que la vialidad había sido rehabilitada y posteriormente intentó cubrir los daños con escombro.

Ante ello, Armenta instruyó a las dependencias estatales a actuar conforme a la ley y exigir la reparación de cualquier afectación ocasionada a la infraestructura pública.

“Si hay un daño, que pague; si hay una afectación, que pague”, sentenció.

El gobernador informó que solicitará a la Secretaría de Infraestructura compartir con la concesionaria el calendario de obras programadas para este año, con el objetivo de que la empresa realice de manera anticipada los trabajos que le correspondan y evite intervenir calles recién pavimentadas.

Reconoció que resulta molesto para la ciudadanía que una vialidad recién rehabilitada sea abierta nuevamente para realizar obras relacionadas con el suministro de agua y drenaje.

“Claro que es molesto que después de una pavimentación lleguen los de Agua de Puebla y destruyan una calle nueva”, expresó.

Sin embargo, señaló que la respuesta del gobierno no será entrar en confrontaciones, sino aplicar los mecanismos legales disponibles para que la empresa asuma su responsabilidad.

Durante su intervención, Armenta también lanzó críticas al servicio que presta la concesionaria y afirmó compartir el malestar de miles de usuarios.

“Estoy molesto porque comparto la molestia de los ciudadanos. Yo represento a los ciudadanos; los gobiernos que privatizaron el agua representaron a la privatizadora”, afirmó.

El mandatario sostuvo que la empresa continúa cobrando el servicio incluso cuando existen deficiencias en el suministro y recordó que actualmente el gobierno estatal participa en la distribución de agua mediante pipas en diversas colonias.

“¿Por qué el gobierno del estado tendría que estar repartiendo agua con 50 pipas cuando es obligación de Agua de Puebla?. Por eso privatizaron el servicio, para que fuera una empresa viable”, cuestionó.

Asimismo, calificó como “pésimo” el servicio que reciben los usuarios y aseguró que los poblanos merecen una atención de mayor calidad.

“Lo único que han hecho es dar un mal servicio a los poblanos. Es un pésimo servicio; nos merecemos un servicio de calidad”, señaló.

Pese a las críticas, Armenta aseguró que su administración actuará con prudencia y apego a la legalidad, aunque dejó claro que no habrá omisiones frente a incumplimientos de la concesionaria.

“Somos un gobierno que está presente, que actúa. No somos omisos. Lo que corresponde es que cumplan con sus obligaciones”, concluyó.

Visto 340 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.