Hace unas horas, policías estatales aseguraron a un par de sujetos presuntamente vinculados con la ordeña a ductos de Pemex. Fueron sorprendidos por los uniformados, cuando transportaban mil litros de combustible en una camioneta.
Los sujetos fueron entregados al ministerio público al tratarse de un delito grave. Los chupaductos han negado los señalamientos, pero la detención fue de forma infraganti, ya será un juez el que resuelva su caso.
Según los uniformados, hacían un recorrido sobre el tramo carretero que conduce del municipio de Tlachichuca al entronque con la carretera federal El Seco-Perote, donde los sujetos llevaban una camioneta Ford, modelo 1995, color vino, con matrícula del estado de Puebla.
En la unidad transportaban cinco toneles de plástico, abastecidos con 200 litros de combustible, cada uno. Los dos hombres tienen 32 y 44 años de edad, mismos que presumiblemente llevaban tiempo dedicados a esta actividad ilícita.
Tras el aseguramiento, personal estatal puso a disposición de las autoridades correspondientes a las personas mencionadas, para dar inicio con las investigaciones correspondientes.
Ya se investiga si hay más personas coludidas para que la autoridad pueda actuar en consecuencia en contra de esta banda de delincuente. La gasolina recuperada será puesta a disposición del ministerio público federal.