Irina Díaz
En rueda de prensa confirmó que la detención más reciente fue la de Iris N, quien ya fue trasladada ayer al Cereso de Huejotzingo, a fin de iniciar el proceso en su contra por las 12 mil denuncias por fraude entre 2009 y 2010.
El fiscal general señaló que a Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel de 376 años de 215 años de cárcel respectivamente. El primero está en el Cereso de Piedras Negras, en Coahuila, mientras que Leonardo está en Tepic, Nayarit.
Cabe destacar que de 2005 a 2009, los hermanos Leonardo, Edmundo, Iris, así como otras personas, constituyeron las empresas Sistema de Servicios Inmobiliarios y Computación, además de Inmobiliaria (Verhome Sitma e Invergroup), a través de las cuales captaban recursos de personas bajo la promesa de entregar intereses altos por supuestas inversiones en bienes raíces, sin cumplir con los pagos.
Hasta ahora se han obtenido 6 sentencias condenatorias.
Higuera Bernal aseguró que es prioridad que la autoridad judicial decomise los inmuebles de la familia Tiro Moranchel para que sean destinados a las víctimas del fraude de SITMA, por lo que se impulsarán los procesos para que se dicten sentencias contra los responsables y se repare el daño.