Miércoles, 24 Enero 2024 12:04

Captura FGE a secuestradores y el Poder Judicial los premia con firma como medida cautelar

Escrito por Redacción

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), reveló que cinco delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales tras haber intentado secuestrar a un ciudadano del municipio de San Pedro Cholula. Los delincuentes fueron premiados con solo asistir a firmar de manera periódica como medida cautelar.

Contraparte/Staff

Con base en los datos probatorios aportados en audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de cinco hombres por los delitos de tentativa de privación ilegal de la libertad y lesiones calificadas.

De acuerdo con la investigación, el 12 de enero de 2024, personal de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, recibió aviso para trasladarse a un establecimiento en el Barrio de Santa María Xixitla donde había un intento de secuestro.

Al llegar al lugar, el afectado señaló a un grupo de hombres que estaban dentro de un vehículo Volkswagen Teramont como quienes minutos antes, lo intentaron privar de la libertad, causándole lesiones en la boca y la mano.

Los policías municipales aseguraron a: Manuel Alejandro N. de 41 años, Jaime Severiano N. de 41 años, Juan Carlos N. de 24 años, Luis Alberto N. de 22 años y Juan Carlos N. de 30 años.

Una vez puestos a disposición, la Fiscalía de Puebla recabó información e integró la carpeta de investigación por los hechos con apariencia de delito.

El 19 de enero de 2024, durante audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba ante el Juez de Control quien resolvió vincular a proceso a los cinco imputados con las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse a la víctima.

Visto 3341 veces
Diputados “levanta dedos” callan tras regaño público del arzobispo
“CONSUMIR DROGAS DAÑARÁ TU SALUD Y TU VIDA”
¡Otra vez en Puebla! golpean a vigilante en su primer día de trabajo
ataque de tiburón a bañistas en playa de Texas
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.