Miércoles, 09 Agosto 2023 16:09

Reos se cosen la boca en protesta por maltrato en Cereso de San Miguel 

Escrito por Staff/Contraparte

Por supuesto maltrato, reos de San Miguel se cosieron la boca en símbolo de protesta llamándolo como huelga de hambre, hasta recibir mejor trato de la directora María del Rayo Mendoza Farfán. 

Los hechos ocurrieron por la noche del martes 8 de agosto. Fuentes de PÁGINA NEGRA dentro del penal. Donde indicaron que se trató de un acto de manifestación en el dormitorio W. 

Esta manifestación consistía en que varios internos se cosieron la boca  para exigir la salida de la directora María del Rayo Mendoza Farfán.  

Fuentes dentro de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que se trató de tres internos quienes se mostraron muy violentos.  

Uniformados del área de Custodia de la SSP los llevaron a la enfermería del penal por la noche para darles atención médica. Sin embargo, los internos se negaban a recibir los primeros auxilios que incluía la limpieza de las heridas. 

También los canalizaron al área de atención psicológica y psiquiatría de San Miguel ya que no querían entablar diálogo con las autoridades penitenciarias. 

Los internos se mantienen en el área médica del Penal de San Miguel. Mientras que la Subdirección de Centros Penitenciarios solicitó a los uniformados utilizar equipo antimotín por temor a una revuelta. 

Hasta el momento, el centro penitenciario se mantiene en calma. No obstante, estas medidas se suman a las quejas de los internos por los alimentos que la actual administración distribuye.  

Quejas de los internos en el penal 

También, existen quejas de que distintos productos y alimentos al interior del centro penitenciario han subido hasta el doble en su costo. 

Con información de Central 

Visto 2160 veces
Alcanza a Paola Angón su cadena de corrupción
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.