El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que, de enero a lo que va de junio de este 2023, suman 445 homicidios dolosos.
En conferencia, el funcionario señaló por ello se ha intensificado el trabajo en el cumplimiento de órdenes de aprehensión, además se les brinda acompañamiento legal a familiares de víctimas.
"Tuvimos 74 homicidios dolosos en enero, 64 en febrero, 69 en marzo, 61 en abril, 80 en mayo y 97 en junio. Las instituciones tenemos que organizarnos de manera permanente par atender esta tendencia preocupante", dijo.
En otro orden de ideas, Higuera Bernal confirmó que los restos hallados en una fosa clandestina en el Mercado La Cuchilla de la capital poblana, son los de David Báez y Joselin Carreto, pareja desaparecida en dicho lugar el 1 de junio de 2022.
Finalmente, reportó la detención de José Francisco N., uno de los probables responsable del homicidio del periodista de Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez.