Lunes, 15 Mayo 2023 09:12

FGE abre nuevo proceso a vinculación a ex missPuebla

Escrito por Staff/Contraparte

Tras ser arrestada por explotación laboral a una empleada doméstica, María Hilda N. o Lili N, tiene nuevo proceso de vinculación ahora por trata de personas.

De acuerdo a la Fiscalia General del Estado de Puebla (FGE), este nuevo proceso contra Lili N, es por el delito de trata de personas por captación con fines de explotación y en su modalidad de trabajos forzados en detrimento de una joven oriunda de Zacapoaxtla.

Y es que dicha joven, denunció que en en abril de 2016, Lili N. le ofreció empleo de labores domésticas en su domicilio ubicado en la colonia Jardines de San Manuel. La promesa era ganar entre mil 500 y mil 800 pesos de forma semanal, por lo que al parecerle una oferta atractiva aceptó y se trasladó al municipio de Puebla. 

Sin embargo, resultó todo lo contrario al ofrecimiento, además de sufrir maltrato psicológico y físico, también hubo ocasiones que la dejó sin comer.

Tras dicha tortura y secuestro, pudo ver la forma de escapar y regresar a su hogar, brincándose por un barandal con la ayuda de una vecina y posteriormente regresó a su hogar en Zacapoaxtla. Al denunciar los hechos, la Fiscalía solicitó audiencia de formulación de imputación por el mismo delito por el que ya estaba recluida.

Visto 703 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.