Sábado, 25 Marzo 2023 14:56

Vinculan a proceso a Lili N. por trata de personas

Escrito por Fabián Gómez Hernández

La mujer que fue detenida en el estacionamiento del Instituto Oriente, identificada como Lilí “N”, fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

A continuación el comunicado de la dependencia:

Resultado de la investigación que ha desarrollado, la Fiscalía General del Estado de Puebla, obtuvo la vinculación a proceso de María Hilda N. y/o Lili N. por el delito de trata de personas bajo el supuesto de trabajos forzados.

Como informó en rueda de prensa, la Institución responsable de procurar justicia recibió la denuncia de una joven que en 2019 fue enganchada por la imputada para trabajar en su domicilio en la colonia Jardines de San Manuel de la ciudad de Puebla. 

Durante más de dos años, presuntamente María Hilda N. y/o Lili N. agredió físicamente de diversas formas a la víctima, la privaba de alimentos, la tenía incomunicada y amenazó con matarla.

Tras desahogar datos de prueba respecto a los hechos con apariencia de delito, el Agente del Ministerio Público logró que el Juez de Control vinculara a proceso a María Hilda N. y/o Lili N., quien continuará con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

Contratan a empleada cercana de los Moreno Valle que ocultó robo de elección en 2018
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.