Martes, 21 Febrero 2023 11:55

Alerta SSP sobre ataques a comerciantes

Escrito por Staff/Contraparte

La Policía Estatal Cibernética detectó posibles fraudes y extorsión

Como resultado de patrullajes web, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, advierte sobre un modus operandi de fraude y extorsión a comerciantes, el cual es realizado mediante transferencias o depósitos bancarios falsos.

Respecto al caso de fraude, el vendedor no detecta que las supuestas transferencias no son reales y proporciona el producto.

Mientras que en el caso de extorsión, al comprobar que las supuestas transferencias son falsas y niega el producto, los delincuentes, a través de llamadas o el envío de terceras personas, extorsionan al vendedor hasta que facilite el producto o en su defecto reintegre la cantidad supuestamente depositada.

Ante esta situación, la Policía Estatal Cibernética recomienda lo siguiente:

No entregar los productos hasta disponer del dinero a través de la banca móvil. Evitar utilizar nombres personales de los propietarios de los establecimientos comerciales y usar la razón social. Adquirir una línea telefónica exclusiva para fines comerciales. Priorizar la integridad física ante cualquier situación de alerta. En caso de requerirlo, solicita el botón de alertamiento para negocio, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La SSP pone a disposición el número de denuncia anónima 089, en el cual las y los poblanos pueden reportar cualquier actividad ilícita para su oportuna atención.

Visto 771 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.