Jueves, 02 Febrero 2023 13:46

FGE intervendrá en caso de violencia política de género que incurrió Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

Claudia Rivera Vivanco presuntamente incurrió en violencia política en razón de género en contra de Yasmín Flores Hernández, quien fungió como Consejera Jurídica en el Ayuntamiento de Puebla.

El fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, se ofreció a atender personalmente la denuncia de Yasmín Flores Hernández, ex colaboradora de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien la denunció por violencia política de género.

En conferencia, el funcionario garantizó que se actuará conforme a derecho si se acredita que la exalcaldesa morenista cometió discriminación y violencia de género contra Yasmín Flores, hecho que fue denunciado desde el 2020.

"Le pido a la fiscal, si ella lo considera yo también participo, que recibamos a la víctima de esta denuncia y estoy seguro que la fiscal lo va a resolver", dijo.

Cabe señalar que, hace unos días, Rivera Vivanco anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la cual consiste en inscribirla en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género (de 3 a 6 años), por lo que no podría participar en las elecciones de 2024.

"Mi responsabilidad es continuar con el proceso jurídico y lanzar las impugnaciones (...) confío que como en los demás procesos nos darán la razón", dijo.

Antecedente

En el 2020, Flores Hernández acusó que fue despedida injustificadamente tras quejarse de percibir un salario menor al de sus compañeros hombres en la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de Puebla, pese a realizar las mismas actividades.

De acuerdo con los magistrados locales, las agresiones denunciadas reúnen todos los requisitos establecidos para considerar que Claudia Rivera vulneró los derechos de la empleada, por lo que se dictaron medidas de reparación integral y garantía de no repetición a favor de la denunciante.

 

Visto 1020 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.