Sábado, 05 Noviembre 2022 13:19

Tres policías muertos por huachicoleros, deja enfrentamiento en Chignahuapan

Escrito por Redacción

Alrededor de 50 civiles fuertemente armados enfrentaron y luego retuvieron a policías municipales y estatales en la junta auxiliar de El Paredón

Chignahuapan, Pue. Un saldo de tes policías municipales muertos y un número no determinado de policías municipales y estatales retenidos, fue el saldo de un enfrentamiento entre uniformados municipales contra civiles armados aparentemente por traficar con huachicol.

Alrededor de 50 civiles fuertemente armados enfrentaron y luego retuvieron a policías municipales y estatales en la junta auxiliar de El Paredón de este municipio, por la tarde noche de este viernes, esto de acuerdo con fuentes extraoficiales.

Al parecer fue ubicado un vehículo con reporte de robo que transportaba huachicol (combustible robado), los uniformados trataron de detenerlo, lo que provocó que un grupo cada vez más numeroso de civiles salieran a impedir la detención de los tripulantes del vehículo, lo que originó el enfrentamiento que dejó tres policías municipales muertos.

Estos hechos provocaron la movilización de elementos de la Policía Estatal de Puebla y de la Guardia Nacional, para rescatar a los uniformados retenidos por los civiles armados. Ninguna autoridad, tanto municipal, estatal, o federal ha dado una versión oficial sobre estos hechos.

Un antecedente de un enfrentamiento con huachicoleros en esta región: el 20 de febrero de 2018 en la comunidad La Villita, también en Chignahuapan, un operativo de policías municipales de Zacatlán, Chignahuapan y Aquixtla, apoyados por la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue enfrentado por alrededor de 50 civiles armados. El saldo oficial: un presunto delincuente muerto, 18 detenidos, 12 vehículos y 38 mil litros de combustible robado

 

Sheinbaum con el líder regional más fuerte en Puebla
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.