Debido a un ataque armado directo contra su persona, fue asesinado el ex edil de Teotlalco, Guillermo Cortés Escandón, dejando mal herida a su esposa, en trágicos hechos que se registraron en la carretera Teotlalco–Huaxtla, a la entrada del municipio de Axochiapan, del vecino estado de Morelos.
De acuerdo con primeros informes, alrededor de las 6:30 de la mañana en la entrada del municipio de Axochiapan, Morelos, el vehículo en el que viajaba Cortés Escandón y su esposa cuando se dirigían a vender sus productos lácteos, fue interceptado por sujetos armados en la zona colindante entre los estados de Puebla y Morelos.
De acuerdo a versiones que circulan en redes sociales los sujetos trataron de asaltar al ex edil, sin embargo, otras versiones señalan que fue un ataque con arma de fuego de manera directa, arrebatándole la vida al instante y dejando mal herida a su esposa. Cortés Escandón fue presidente municipal de Teotlalco por el Partido Nueva Alianza en el período 2018-2021.
Al lugar de estos trágicos hechos arribaron elementos de Seguridad Pública para iniciar con diligencias correspondientes, sin que hasta el momento haya información oficial sobre este crimen.