Sábado, 08 Octubre 2022 14:46

Aprehenden a directores de Obra y Protección Civil de Texmelucan por desplome de tanque

Escrito por Contrapartemx/ staff

Julio César N y Heriberto N, funcionarios del ayuntamiento que encabeza Norma Layón fueron detenidos por homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena, etc.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aprehendió a Julio César N y Heriberto N funcionarios del ayuntamiento de San Martín Texmelucan que encabeza Norma Layón, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y facultades.

La institución inició Carpeta de Investigación por el hecho que ocurrió el 14 de septiembre de 2022 en la Junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan, donde dos ciudadanos perdieron la vida y uno más resultó herido, tras el colapso de un tanque elevado. También la caída de la estructura provocó daños a inmuebles de la zona.

A través de diversas diligencias la Fiscalía de Investigación Metropolitana estableció que Julio César N. quien se desempeñaba como Secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento de Texmelucan, ordenó activar la bomba de agua del tanque. Por su parte, Heriberto N faltó a sus obligaciones como Director de Protección Civil de la misma demarcación.

Como parte de los avances en el caso, este 7 de octubre personal de la Agencia Estatal de Investigación cumplió el mandamiento judicial contra Julio César N y Heriberto N.

 

Visto 1392 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.