Martes, 04 Octubre 2022 14:37

Asesinan a madre buscadora en Villa Frontera, al norte de la capital poblana

Escrito por Redacción

La señora Blanca Esmeralda buscaba desde enero del 2021 a su hija Betzabé, desaparecida y supuestamente víctima de trata de personas

Una madre buscadora de su hija desparecida desde 2021, es la mujer asesinada a balazos esta madrugada en la lateral de la Autopista México-Puebla a la altura de Villa Frontera. Se trata de la señora Blanca Esmeralda Gallardo, quien estaba esperando el transporte público cuando fue sorprendida por sus asesinos.

Fue alrededor de las 5 de la mañana de este martes cuando Blanca Esmeralda (45 años) salió de su domicilio y fue atacada cuando esperaba el transporte público por al menos cinco sujetos con armas de fuego.

De manera extraoficial se sabe que este trágico hecho estaría relacionado con una banda de narcomenudistas vinculada al peligroso delincuente apodado “El Caimán”, quien presuntamente controla el mercado de “La Cuchilla” y delinque en varias colonias al norte de la ciudad de Puebla.

En entrevista hace dos meses hecha por El Sol de Puebla, la señora Blanca Esmeralda, conversó sobre la desaparición de Betzabé, joven de 24 años, el 13 de enero de 2021. Junto a Betzabé también desapareció la señorita Fabiola, de 22 años, ambas salieron de un domicilio en la 100 Poniente y 9 Norte (en la lateral de la autopista México-Puebla) en la unidad habitacional de Villa Frontera, conducía una motocicleta de color verde e iba a realizar un depósito bancario.

Ya no se supo más de ambas jóvenes mujeres, por lo que se puso una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y en la Comisión de Búsqueda de Personas.

La señora Blanca Esmeralda hasta antes de su asesinato seguía buscando a su hija y seguía pidiendo la colaboración para su localización. Había dicho que el caso de su hija podría ser un caso de trata de personas.

La hoy occisa se hacía cargo de otro hijo menor y de una niña de 6 años de edad, su nieta e hija de la desaparecida Betzabé. Toda la familia es oriunda del vecino estado de Veracruz.

 

Visto 1003 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.