El ex secretario de Gobernación y político poblano, Javier López Zavala fue trasladado del Cereso de Puebla al llamado Penal Federal del Altiplano o antes conocido como de Almoloya, este día, esto de acuerdo a fuentes periodísticas.
López Zavala está preso y vinculado a un proceso judicial por estar acusado de ser el autor intelectual del asesinato de la abogada, feminista y activista, Cecilia Monzón Pérez, el pasado 21 de mayo del año en curso.
El Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano" conocido popularmente como de Almoloya, es de alta seguridad y se encuentra en el poblado del mismo nombre en el Estado de México. A ese penal ingresó esta mañana el ex político priista de origen chiapaneco pero avecindado en Puebla.
De acuerdo a las indagaciones de la Fiscalía General del estado (FGE), López Zavala facilitó el arma, la moto y una camioneta que se usó para cometer el crimen contra Cecilia Monzón, quien había sido su pareja sentimental y con quien tenía un hijo pequeño.
De acuerdo a estas investigaciones cuatro fueron los imputados por este crimen: el propio López Zavala, un sobrino del exdiputado, un antiguo empleado gubernamental ex subordinado del autor intelectual y quien jaló del gatillo, identificado como Silvestre N, originario de Veracruz, y quien es el único de los cuatro implicados que sigue libre.
Con información de e-consulta