Lunes, 23 Mayo 2022 16:48

Justifica Ignacio Mier presunta extorsión de Arturo N

Escrito por Julio César Sastré

Aseguró que defendió a su "amigo" el director de Diario Cambio, Arturo N, cuando se exhibió un video en donde presuntamente extorsionó a Estefan Chidiac

El coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, justificó el video difundido en 2015 en el que su socio Arturo N presuntamente extorsiona al diputado priísta Jorge Estefan Chidiac.

En entrevista con Aristegui Noticias, Mier Velazco aseguró que en aquella ocasión intercedió por ArturoN  porque la presunta extorsión no se concretó.

“Eso yo opino, yo creo en el libre albedrío. Yo no puedo ser responsable de los actos de mi socio, (...) Cuando yo hablé con dos procuradores al respecto, me dijeron que no se había concretado tal hecho”, dijo.

Tras la detención de Arturo N, el morenista cuestionó el actuar de la Fiscalía General del Estado de Puebla y aseguró que pone especial interés en el caso que involucra a Diario Cambio.

"La Fiscalía es muy ágil para otros procesos, está muy atenta a las solicitudes que le hacen para perseguir en contra de detractores o quienes están en contra de las políticas del gobierno en lugar de atender lo verdaderamente importante”, dijo.

Cabe señalar que Ignacio Mier y su socio Arturo N fueron involucrados en presuntos delitos de lavado de dinero, operaciones ilícitas y evasión fiscal por 400 millones de pesos.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Unidad de Inteligencia Financiera desde hace un año investiga el tema.

“Sí sabía desde hace mucho más de un año de esta indagatoria, sí sabía de su existencia. No conocía las diligencias que constituían la denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), hasta hoy en la madrugada que leímos este enorme caudal de información”, mencionó en una de sus conferencias.

 

Visto 689 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.