Miércoles, 26 Enero 2022 09:46

Explosión en el centro de Puebla deja un muerto, 15 heridos y 4 desaparecidos

Escrito por Redacción

En el barrio de San Matías (2 poniente, entre 25 Norte y Defensores de la República) un tanque de gas explotó y provocó el accidente

Una explosión de un tanque de gas en un inmueble del céntrico barrio de San Matías de Puebla capital dejó un fallecido, 15 personas hospitalizadas y el reporte de 4 desaparecidos, además de cuantiosos daños en varios departamentos de la zona.

De acuerdo con información oficial, el fallecido es un hombre y son 6 mujeres y 9 hombres los que resultaron con lesiones. La Dirección Municipal de Protección Civil informó que la situación en el lugar del siniestro está controlada, pero invitó a la gente a evitar acudir a la zona donde fue necesario cortar el suministro de energía eléctrica.

El lugar de la explosión de este tanque de gas LP está en la 2 poniente a la altura de la 25 norte y la Diagonal Defensores de la República. El siniestro ocurrió a las 23 horas aproximadamente de este martes cuando los vecinos escucharon la fuerte explosión. Se trata de una vivienda de 3 pisos que tenía en su planta baja un negocio de radiadores y tenía ocho departamentos de renta, en el céntrico barrio poblano de San Matías.

De inmediato se movilizaron los paramédicos de Cruz Roja, SUMA, Bomberos y Protección Civil Municipal con binomios canófilos, para el rescate de las víctimas, unas 50 familias fueron evacuadas. Algunos vecinos aseguran que se había reportado a autoridades un fuerte olor a gas desde las 20 horas, pero no se les hizo caso.

 

Visto 644 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.