Jueves, 13 Enero 2022 09:42

Detienen al líder ambulante “El Fede” en Oaxaca; alistan su traslado a Puebla

Escrito por Redacción

Es la cuarta ocasión desde 2016 que se le detiene a este líder de la organización de vendedores informales Fuerza 2000; vacacionaba en el vecino estado

El líder de vendedores ambulantes de la organización Fuerza 2000, Federico López a) “El Fede”, fue detenido en el estado de Oaxaca por parte de autoridades de esa entidad en coordinación con agentes ministeriales de la Fiscalía general del Estado (FGE) de Puebla.

La detención fue realizada ayer 12 de enero en la entidad vecina donde al parecer vacacionaba “El Fede”, por lo que comenzaron los trámites legales para trasladarlo a Puebla, donde deberá ser presentado ante el juez de control para que defina su situación jurídica. No se sabe todavía aún cuál es el delito o proceso por el que se le aprehendió

De 2016 a la fecha, “El Fede” ha sido detenido y liberado en tres ocasiones, pues en ninguno de los procesos anteriores el agente del Ministerio Público se ha opuesto a la suspensión de su proceso. Esta es la cuarta ocasión en la que es arrestado.

La primera aprehensión fue en noviembre de 2016, detenido por tentativa de homicidio, pero consiguió su libertad en abril de 2018 luego de conseguir que el delito se reclasificara. Un mes después fue detenido nuevamente luego de que evadió un retén en compañía de otros hombres, en ese caso fue puesto en libertad luego de ser remitido a un juzgado calificador.

El 21 de febrero consiguió una suspensión provisional de un proceso por el delito de lesiones bajo la causa penal 1194/2019/PUEBLA y consiguió su libertad.

Hay que recordar que el pasado 29 de noviembre, el gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el conflicto de la noche del 25 noviembre del 2021 en el barrio de Santa Anita de la capital poblana que dejó tres heridos, no fue por conflicto entre ambulantes, sino por las actividades ilícitas la rivalidad que existe entre “El Fede” y otro presunto líder delincuencial, Martín Juárez.

Visto 987 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.