Miércoles, 12 Enero 2022 15:42

Saúl Huerta consigue amparo para segundo proceso por abuso sexual

Escrito por Julio César Sastré

El ex diputado federal morenista por Puebla, consiguió suspender provisionalmente este segundo proceso por abuso sexual de menor de edad

Un juez de amparo determinó suspender de manera provisional, el segundo proceso penal que enfrenta el ex diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, por el delito de abuso sexual agravado sin violencia, cometido contra un menor de edad en 2019. Esto de acuerdo con Wilfrido Castillo, en entrevista para el medio Excélsior, uno de los abogados de Huerta Corona.

La próxima audiencia por la presunta violación se llevará a cabo el próximo 20 de enero, mientras que el procedimiento por abuso sexual agravado está detenido, hasta la resolución del juez de amparo.

Recordemos que el 21 de abril del 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio cumplimiento a una orden judicial para detener a Saúl Huerta, acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad. Sin embargo, en aquella ocasión fue liberado por el fuero constitucional.

Además, ya detenido el militante morenista enfrentó un segundo señalamiento de un presunto delito de violación en agravio de otro menor, escándalo que causó indignación entre la clase política local y nacional.

 

Visto 799 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.