Este lunes 16 de noviembre, pobladores de Santa María Moyotzingo retuvieron a dos policías de San Martín Texmelucan y quemaron una patrulla para exigir justicia por las lesiones ocasionadas a dos menores la noche del domingo, las cuales se dieron poco después de que intentaron asaltar a una mujer a la altura de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.
Los pobladores en su protesta denunciaron abuso de autoridad, sin embargo, derivado de una negociación, elementos policiacos fueron rescatados ilesos.
"Los dos policías municipales de San Martín Texmelucan que fueron retenidos por un grupo de delincuentes, fueron liberados con el apoyo de los propios pobladores de Santa María Moyotzingo y se reportan sin lesiones", informó la SSP.
Cabe señalar que en la detención de los dos presuntos rateros, uno de los jóvenes hirió con un cuchillo a un oficial e intentaron huir, por lo que el policía accionó su arma en defensa y lesionó a uno de ellos para poder detenerlos.
Finalmente, los familiares de los presuntos delincuentes negaron los cargos de los detenidos (robo y lesiones) y denunciaron abuso de autoridad.