Jueves, 17 Septiembre 2020 11:26

Parque Puebla no denunció a un detenido que asaltó una joyería

Escrito por Julio César Sastré

El pasado 15 de septiembre fueron estos hechos; Lourdes Rosales reconoce que para el 2021 el municipio poblano recibirá menos recursos para seguridad pública

La secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, acusó que la empresa encargada de la seguridad de la plaza Comercial Parque Puebla no levantó cargos contra un detenido que asaltó la joyería Cristal el pasado 15 de septiembre.

En entrevista para un medio local, la funcionaria destacó que policías municipales detuvieron a uno de los seis implicados en este delito, pero el establecimiento no quiso proceder.

TE RECOMENDAMOS FGE ubicó a mujer que simuló su secuestro

Cabe recordar que los sujetos ingresaron con lujo de violencia al inmueble ubicado sobre Calzada Ignacio Zaragoza, amagaron a empleados, rompieron vitrinas y se llevaron artículos de joyería, posteriormente salieron corriendo del lugar realizando detonaciones al aire.


En otro orden de ideas, respecto al recorte presupuestal 2021 que anunció el Gobierno Federal para estados, Rosales Martínez previó que el municipio recibirá menos recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).


"Actualmente tenemos 52 millones de pesos de Fortaseg, Puebla está fortalecido en ese rubro, pero hay que considerar lo que determine el gobierno federal en el presupuesto 2021", expresó.

Visto 908 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.