Domingo, 02 Agosto 2020 10:56

Detienen al líder huachicolero “El Marro” en Guanajuato

Escrito por Redacción

En fuerte operativo de fuerzas estatales y federales, se logró la detención del presunto líder del Cartel Santa Rosa de Lima

En un fuerte operativo esta madrugada fue detenido el líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” en Guanajuato, esto confirmó el gobernador de esa entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a través de su twitter. Yépez Ortiz era el principal operador del robo de combustibles (huachicol) en la zona del Bajío.
En el operativo participaron la Agencia de Investigación Criminal del estado de Guanajuato y el Ejército Mexicano, al parecer en un punto entre Celaya y Villagrán, aunque todavía no se confirma el lugar exacto en donde fui ubicado el presunto líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, por ser esa población la región de origen de “El Marro”, donde se asentó y desde donde dominó muchas actividades criminales, pues también se le vincula a secuestros, narcotráfico y cobro de piso en la zona.
Yépez Ortiz fue detenido junto con otros cinco de sus cómplices, sin embargo no se ha confirmado la identidad, ni los detalles dela detención que al parecer fue en un operativo limpio pues no se reportan heridos ni que haya habido enfrentamientos armados.
En el mismo operativo se informó que se logró la liberación de una empresaria de Apaseo El Alto que había sido secuestrada en días pasados. Trascendió que Yépez Ortiz será trasladado a la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en la población de Almoloya, Estado de México.

Visto 1256 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.