El Servicio Médico Forense de Puebla (Semefo) informó que tiene a su resguardo 288 cuerpos en calidad de desconocidos y 13 más que fueron identificados pero no han sido reclamados.
Al señalar que en 2018 fueron identificados 2 mil 857 cuerpos, la dependencia previó que la cifra sea superada este año debido al incremento de la inseguridad en el estado de Puebla.
TE RECOMENDAMOS: VIDEO| Sujetos roban a casa habitación en Los Héroes
Para quienes buscan a un familiar, el Semefo llamó a los ciudadanos a acudir a las instalaciones para realizar la identificación correspondiente de cuerpos, esto porque después de 60 días aquellos no identificados van a la fosa común.
Cabe señalar que el Semefo de la capital poblana cuenta con una cámara frigorífica para 30 cuerpos y un refrigerador con capacidad para cinco más, es decir que 35 espacios únicamente pueden estar en dichas áreas.
Finalmente, en casos que requieren una investigación minuciosa por parte del agente del Ministerio Público para determinar el deceso, el periodo de almacenamiento del cuerpo se puede extender con una orden judicial.