Viernes, 22 Noviembre 2019 15:13

En resguardo de Semefo 301 cuerpos sin reclamar

Escrito por Julio César Sastré

En 2018 fueron identificados 2 mil 857 cuerpos, el Servicio Médico Forense previó que la cifra sea superada este año debido al incremento de la inseguridad en el estado de Puebla

El Servicio Médico Forense de Puebla (Semefo) informó que tiene a su resguardo 288 cuerpos en calidad de desconocidos y 13 más que fueron identificados pero no han sido reclamados.

Al señalar que en 2018 fueron identificados 2 mil 857 cuerpos, la dependencia previó que la cifra sea superada este año debido al incremento de la inseguridad en el estado de Puebla.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO| Sujetos roban a casa habitación en Los Héroes

Para quienes buscan a un familiar, el Semefo llamó a los ciudadanos a acudir a las instalaciones para realizar la identificación correspondiente de cuerpos, esto porque después de 60 días aquellos no identificados van a la fosa común.

Cabe señalar que el Semefo de la capital poblana cuenta con una cámara frigorífica para 30 cuerpos y un refrigerador con capacidad para cinco más, es decir que 35 espacios únicamente pueden estar en dichas áreas.

Finalmente, en casos que requieren una investigación minuciosa por parte del agente del Ministerio Público para determinar el deceso, el periodo de almacenamiento del cuerpo se puede extender con una orden judicial.

Visto 1775 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.