Jueves, 21 Noviembre 2019 12:45

Patjane no se amparó para evitar detención: Higuera Bernal

Escrito por Julio César Sastré

La integración de las carpetas de investigación ha sido y será apegada a la ley, aseguró Gilberto Higuera, encargado de despacho de la Fiscalía General de Puebla

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, negó que el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, haya tramitado días antes un amparo en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal del estado, para evitar ser detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tal y como trascendió en algunos medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS En Puebla no hay mujeres presas por abortar: Héctor Sánchez


En entrevista, el funcionario estatal negó que la Fiscalía Anticorrupción haya incurrido en amenazas y hostigamiento contra el alcalde morenista, dijo que la integración de las carpetas de investigación ha sido y será apegada a la ley.


“Hasta ahora la fiscalía ha hecho un trabajo profesional y objetivo presentando pruebas a un juez que es quien califica. No tenemos ninguna necesidad (hostigamiento y amenazas), integramos una carpeta de investigación y le pedimos a un juez que citara al alcalde en dos ocasiones, a las que no acudió a pesar de estar notificado. No tiene ningún sentido, ni la fiscalía hace ese tipo de actos”, dijo.


Cabe señalar que a Patjane Martínez en menos de 24 horas se le vinculó a proceso y se le dictó prisión preventiva por dos carpetas de investigación donde se le señala de usurpación de funciones y enriquecimiento ilegal, además será en tres meses cuando se robustezcan las investigaciones correspondientes.


"Patjane no tiene nada que lo proteja contra las decisiones judiciales que le fueron dictadas", finalizó Higuera.

Visto 1253 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.