Jueves, 21 Noviembre 2019 12:12

En Puebla no hay mujeres presas por abortar: Héctor Sánchez

Escrito por Julio César Sastré

Esto luego de las modificaciones legislativas que hizo el Congreso local, sobre la interrupción del embarazo, señaló el titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Sánchez

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, aseguró que en la entidad no existe ni una sola mujer que esté en prisión por haber abortado.


En entrevista, sostuvo que esto se logró tras las modificaciones legislativas que hicieron las y los diputados del Congreso local para la interrupción del embarazo. Aunque las reformas en un inicio pretendían despenalizar el aborto en Puebla, la medida únicamente redujo la pena a seis meses a un año de cárcel.

TE RECOMENDAMOS  Tarifa estudiantil de transporte cubrirá 2 viajes diarios por estudiante


“El aborto es un procedimiento que se abrió y pasó por cada reforma que se presentó al Legislativo, nosotros actualmente por el delito de aborto no existe ni una sola mujer que esté en prisión siendo ella la persona que haya estado con el embarazo en su cuerpo. Sí hay otros casos en donde hayan participado en la ejecución o inclusión, pero son hipótesis distintas”, dijo.


Cabe recordar que el pasado 8 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa firmó un decreto para iniciar las preliberaciones de las mujeres presas por abortar. Tras la discusión en el Congreso de la propuesta para despenalizar el aborto, esta se desechó y además se determinó prohibir el matrimonio igualitario en Puebla.


Finalmente, de acuerdo con Nataly Hernández Arias, representante de la campaña "Aborto legal y Seguro en Puebla", de 2009 a la fecha se iniciaron 73 procesos legales contra mujeres por abortar. Esto, según los datos que recopilaron del Secretariado Nacional de Seguridad Pública y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Visto 1161 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.