El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Puebla, Román Mendoza Corral, sostuvo un encuentro con la Policía Federal en Tlaxcala para fortalecer la prevención y persecución de los robos al autotransporte en la entidad.
Las estrategias de prevención son porque Puebla se encuentra en el top nacional de robo a transportista, principalmente en 10 áreas por las que cruza la autopista México-Veracruz, en donde Mendoza Corral aseguró que los principales robos son de combustible, alimentos y bebidas.
TE RECOMENDAMOS Arrojan dos cuerpos ejecutados desde un vehículo en Periférico Ecológico
Cabe señalar que hace unos días sesionó la Comisión de Seguridad para ultimar la instalación del Centro de Atención de Robo al Autotransporte de Carga, proyecto conjunto con Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y organismos de transporte para fortalecer la vigilancia y homologar la persecución del robo en el corredor Puebla-Veracruz.
Finalmente, Mendoza Corral recordó que la CANACAR ha detectado focos rojos en: Puebla y área conurbada, San Martín Texmelucan, Quecholac (Palmarito Tochapan), Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) y Esperanza, entre otros.