Viernes, 13 Septiembre 2019 13:28

SSPTM confía graduar a 300 nuevos policías para diciembre

Escrito por Julio César Sastré

La secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, informó que la meta para diciembre es graduar a 300 elementos de la Academia Policial, para integrarse a los mil 562 policías que hay en la corporación.

En conferencia, la funcionaria recordó que la semana pasada se graduaron 70 cadetes y a finales de mes serán 75, por lo que la meta para fin de año es llegar a un total de 300 nuevos elementos.

“Tenemos una meta para diciembre de 300 cadetes, meta que vamos a lograr. Les recuerdo que la formación policial tiene una duración de 6 meses; en este momento estamos logrando los frutos del reclutamiento de esos meses de capacitación. (…) Es un tema que no debe dejarse, siempre estaremos necesitando mucho más recursos humanos. En este momento estamos haciendo (combatir la inseguridad) con lo que tenemos”, dijo.

Cabe señala que la Academia de Seguridad Pública del Municipio forma a las futuras generaciones de Policías Preventivos al servicio de la capital poblana, mediante la impartición de conocimientos teóricos y prácticos en temas como Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Proximidad Social, Doctrina y Ética Policial, Derechos Humanos, Uso de la Fuerza, entre otros.

Visto 772 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.