Jueves, 14 Febrero 2019 12:37

Detienen en Puebla al "Guermex", líder de la banda los "Meléndez"

Escrito por Iván Ahuatzi García

A este sujeto se le acusa de los delitos de trata de personas, trata y albergue de indocumentados, lavado de dinero, asociación delictuosa, prostitución y chantaje.

El "Guermex” o “El Gueracasa”, uno de los hombres más buscados por Estados Unidos, y líder de la banda “Los Meléndez”, dedicada principalmente a la trata de personas, fue capturado en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL.

La detención obedece al cumplimiento de la orden judicial liberada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, quien indicó que José M., es requerido para ser procesado ante la Corte Federal en el Distrito Este de Nueva York.

Es de recordar que el 23 de febrero de 2018, José Osvaldo M., y Rosalio M., hermanos del hoy detenido, fueron ubicados y arrestados en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, Puebla.

Los sujetos, de igual manera, eran buscados por Estados Unidos, para su extradición, por los mismos delitos que hoy se le imputan a su consanguíneo.

La banda de “Los Meléndez”, operaba en territorio nacional en los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Sonora; así como en la Ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos de América.

Su modus operandi consistía en cooptar a sus víctimas, durante festividades que se realizaban en los pueblos así como en bares o lugares de recreación en los estados ya antes referidos. Una vez que las mujeres caían, eran llevadas a Nueva York para ser explotadas sexualmente.

Visto 1351 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.