De acuerdo con fuentes policiacas, el hallazgo se realizó a la altura del kilómetro 56 de la también conocida supercarretera que conduce, además de Perote, a municipios como Huauchinango, Zacatlán y Cuetzalan.
Fueron usuarios de la autopista quienes se percataron de que había tres personas tiradas a un lado del acotamiento, por lo que se detuvieron pensando que necesitaban ayuda, pero al ver que estaban inertes, optaron por dar aviso a los cuerpos policíacos.
Tras la llegada de autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado, se confirmó que estaban sin vida, además de que no portaban documentos oficiales que sirvieran para su identificación, por lo que se presume que habrían sido asesinados poco antes en otro sitio y ahí solamente “sembraron” sus cadáveres.
Tras efectuarse las diligencias del levantamiento de los cuerpos, se ordenó su traslado al anfiteatro del municipio de Libres a fin de hacerles la autopsia de rigor y esperar a que alguien llegue a identificarlos y reclamarlos.