Martes, 25 Octubre 2016 13:53

Revela SSPYTM las 15 rutas de transporte más peligrosas

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

De acuerdo a un diagnóstico realizado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la capital se han identificado 15 rutas del transporte público las que acumulan el mayor número de robo a usuarios.

Los días jueves después de las 6 de la tarde, son los días que más se cometen los asaltos y en consecuencia las que tienen el mayor número de denuncias.

Al respecto, el titular del área, Alejandro Santizo Méndez, afirmó que la dependencia que encabeza revisa los padrones de los operadores y concesionarios para detectar complicidad con la delincuencia que se dedica a cometer robos con violencia en las unidades del transporte público.

Resaltó que son 15 las Rutas del Transporte Público que concentran la incidencia delictiva en la capital poblana, por lo que en promedio se revisan 170 unidades durante los recorridos que realizan 30 elementos de la corporación.

El mando policiaco confirmó que este tipo de acciones son parte de los esquemas que han puesto en marcha para combatir los altos delictivos en el interior de las unidades del transporte público, sin precisar el número de personas detenidas vinculadas con estos delitos.

El funcionario municipal destacó que entre las rutas más atacadas por la delincuencia se encuentran la 10, Rápidos de San Antonio, Bulevares, Ruta 72 y 72ª, Ruta-100; Ruta 19, Tres Estrellas, 58, 50 y 27 A, entre otras más, que son las que concentran el mayor número de denuncias presentadas por los afectados.

Santizo Méndez detalló que la reciente detención de uno de los implicados en el asesinato de un joven pasajero en la Ruta 19 Unidad 25, perpetrado el pasado 8 de octubre en la colonia 10 de Mayo, es parte de las acciones que hacen las autoridades de manera coordinada.


Al final, precisó que han integrado carpetas de investigación con la información de presuntos responsables que han otorgado los pasajeros y algunos conductores que mantienen cooperación con las autoridades para frenar la ola de asaltos que se ha desatado en la capital.

Visto 2464 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.