Domingo, 23 Octubre 2016 12:01

Muere electrocutado vigilante que viajaba arriba del tren

Escrito por Héctor Hernández

Un empleado de seguridad privada falleció cuando vigilaba un ferrocarril de la empresa Ferrosur, y que por accidente tocó cables de alta tensión. Esto ocurrió en la colonia Revolución Mexicana, al norte de la ciudad de Puebla.

En el levantamiento de cadáver fue identificado como José Antonio Calderón Reyes y tenía 23 años de edad. En el expediente quedó asentado que murió a causa de traumatismo cráneo encefálico y quemaduras de segundo grado en distintas partes del cuerpo.

En el documento ministerial se explica que el joven prestaba seguridad al tren que atravesaba por la capital de la entidad. Subió a uno de los vagones para revisar que todo estuviera en orden. Pero viajaba de pie y no se percató que estaban unos cables de alta tensión.

Los cables le dieron una descarga y con la misma corriente fue lanzado fuera del ferrocarril, cayendo de cabeza. Su muerte fue instantánea. Testigos dieron aviso a paramédicos, que lo atendieron y que confirmaron que no había nada más que hacer.

El cadáver del joven de seguridad fue llevado a la morgue, para hacer la necropsia de ley y esperar a que familiares reclamen el cuerpo, para llevarlo a su lugar de origen , y en espera de que la empresa Ferrosur se haga cargo de los gastos funerarios.

El accidente de esta persona ocurrió en la calle Ferrocarril esquina con 5 Norte, de la referida colonia. En la constancia de hechos quedó asentado que se trató de un accidente el que sufrió esta persona.

Visto 1550 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.