Una mujer rescatada y seis personas detenidas es el saldo de la investigación de cámaras de videovigilancia y el rastreo que realizaron a la familia de la víctima de secuestro, así lo dio a Fernando Rosales Solís, director de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).
El funcionario estatal detalló que la liberación se dio en la colonia Las Cruces en el municipio de Amozoc el 29 de octubre, tras un rastreo en Castillotla al sur de la cuidad; por tanto, se logró la captura de Samuel N., de 37 años, oriundo de León, Guanajuato; José Carlos N., de 38 años nacido en Ciudad Nezahualcóyotl; José Ángel N. y Samuel N., de 31 y 27 años, respectivamente, originarios de Puebla; Geovany N., de 20 años originario de la Ciudad de México y José de Jesús N., de 30 años y originario de Nogales, Sonora.
Detalló que la víctima fue localizada con esposas, vendada y asegurada en el segundo piso de la casa de seguridad, por lo que fue traslada a un hospital con los protocolos de cuidado y prevención a víctimas de secuestro.
Ante esto, detalló que las investigaciones siguen su curso con el objetivo de conocer si están involucrados en otros casos y poder realizar las demandas correspondientes, e indicó que la Fiscalía seguirá atenta a todas las aportaciones que se realicen al caso.
Para finalizar, Rosales Solís refirió que la banda será puesta a disposición del Juez de control por el delito de secuestro agravado, cuyas penas van de 50 a 100 años de prisión.