Domingo, 25 Marzo 2018 15:08

Inicia Operativo “Semana Santa Segura 2018” bajo la estrategia “Todos por la seguridad”

Escrito por Contraparte

Más de mil 200 elementos llevarán a cabo labores de prevención del delito, vigilancia y gestión vial.

Se detuvieron a 45 probables delincuentes durante la semana que concluye

El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal puso en marcha el Operativo Semana Santa 2018, del 23 de marzo y concluirá el 1 de abril.

La dependencia municipal dispone de un estado de fuerza de más de mil 200 efectivos, cuya labor es reforzar los esquemas de prevención del delito, vigilancia y atención de emergencias con especial énfasis en iglesias, corredores turísticos y gastronómicos, centros comerciales, balnearios y en las 17 Juntas Auxiliares.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública, se cuenta con un despliegue estratégico en los seis sectores operativos de la capital del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), Grupo Motorizado Espartaco, Grupo de Apoyo, Unidad Canina, Unidad de Ciclopolicías y Policía Turística.

Paralelamente, la Dirección de Tránsito Municipal efectúa labores de gestión vehicular en diversas arterias de la Angelópolis. En este sentido y ante el desarrollo de eventos de carácter religioso, se contempla la implementación de esquemas especiales en el Centro Histórico, zona de “El Calvario” e Ignacio Romero Vargas.

Vale la pena mencionar, que estos trabajos son monitoreados y coordinados por el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI). En tanto, derivado de la estrecha coordinación con los órdenes de gobierno, participan la XXV Zona Militar, la Policía Federal, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Gobernación Municipal.

Por otra parte, como resultado de los avances semanales de la Estrategia Todos por la Seguridad, del 6 de junio de 2017 al 24 de marzo del presente año, mil 563 presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público; 3 mil 531 personas han sido canalizadas al Juzgado Calificador y 360 vehículos con reporte de robo fueron recuperados.

Asimismo, del 18 al 24 de marzo de 2018, 45 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 140 más fueron remitidas al Juez Calificador y se recuperaron siete vehículos robados. A continuación, se desglosan dichos resultados:

Domingo 18 de marzo

Detención de cuatro personas

Un hombre y una mujer por robo a negocio. Dos hombres por lesiones y daños en propiedad privada.

Lunes 19 de marzo

Detención de cuatro personas

Dos hombres y una mujer por robo a negocio. Un hombre por robo a casa habitación en grado de tentativa. Un vehículo asegurado con hidrocarburo, al parecer de extracción ilegal.

Martes 20 de marzo

Detención de ocho personas

Tres hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, por robo de vehículos. Dos hombres por robo a transeúnte. Un hombre por posesión de droga. Un vehículo recuperado.

Miércoles 21 de marzo

Detención de cinco personas

Tres hombres por robo a negocio. Un hombre por robo a transeúnte. Un hombre por robo de vehículo.

Jueves 22 de marzo

Detención de trece personas

Dos mujeres y un hombre por robo a negocio. Dos hombres por robo a transeúnte. Dos hombres por posesión de cartuchos para arma de fuego. Un hombre y una mujer por posesión de droga. Un hombre por robo a tiendas Oxxo. Un hombre por robo a interior de vehículo. Una mujer por robo a taxista. Un hombre por daños en propiedad privada en agravio del H. Ayuntamiento de Puebla. Tres vehículos recuperados.

Viernes 23 de marzo

Detención de cinco personas

Un hombre y una mujer por robo de un bebé. Un hombre por robo a casa habitación. Una menor de edad por robo a negocio. Un hombre por posesión de droga. Tres vehículos recuperados.

Sábado 24 de marzo

Detención de seis personas

Un hombre por robo a transeúnte. Un hombre por robo de autopartes. Una mujer por robo a negocio. Un hombre por realizar detonaciones con arma de fuego. Un hombre por abuso sexual. Un hombre por posesión de droga.

Durante la semana que concluye, se destacan dos casos relevantes:

El primero de ellos, respecto a la desarticulación en la colonia La Paz de una banda integrada por tres hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, presuntamente dedicada al robo de vehículos en la capital. Además, se estableció que los ahora detenidos provienen de la Ciudad de México y Estado de México. También, uno de los varones tiene una orden de aprensión vigente y cuenta con antecedentes penales.

También, Policías Municipales del Sector Seis detuvieron en el Fraccionamiento Los Héroes Puebla a Roberto “N.”, alias “Sick”, por robo a tienda Oxxo. Sobre esta intervención, se determinó que el varón cumplió una condena en el CERESO de San Miguel y se le relaciona en al menos 15 asaltos a tiendas de conveniencia al sur de la capital.

La SSPTM de Puebla intensifica la presencia policial en la ciudad, con la finalidad de procurar garantizar un ambiente de tranquilidad en favor de las familias poblanas y turistas durante estas vacaciones de Semana Santa.

Visto 1638 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.