Viernes, 09 Marzo 2018 14:07

SSPyTM analiza comprar más patrullas y cámaras

Escrito por Marco Fierro

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), analiza la posibilidad de adquirir 500 cámaras de videovigilancia y entre 60 y 70 patrullas que se sumen a las ya existentes.

El titular de la dependencia, Manuel Alonso García,  reiteró  la necesidad de fortalecer el equipamiento de patrullas, pues cada unidad tiene una vida útil de 3 años, por lo que la idea es sumar  más patrullas a las 250 que ya posee la corporación municipal.

“Estamos analizando junto con el alcalde poder adquirir 500 cámaras más de videovigilancia en el esquema de Ventanas Ciudadanas. También fortalecer el tema de equipamiento de patrullas para ver si podemos alcanzar unas 70 patrullas más, en eso estamos trabajando con el alcalde”, dijo.

Resaltó que cuando una patrulla es dañada primero se investiga sí los elementos tuvieron algún tipo de responsabilidad, a fin  de establecer  una sanción o en su caso el deslinde de los hechos.

A la par, el encargado de la seguridad en Puebla Capital abundó que para la entrega de este nuevo equipamiento se tomará en cuenta a los colonos que forman parte de los comités Colono Alerta.

Al final, se pronunció a favor de que las unidades que ya son obsoletas para la SSPyTM sean financiados a los efectivos.

Visto 1236 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.