Como resultado de la implementación del Operativo Pasajero Seguro, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo en la colonia Clotilde Torres a un probable responsable de robo a transporte público.
Policías Municipales adscritos al Grupo Jaguar efectuaban un recorrido de seguridad en la intersección del Bulevar Norte y la calle 27 Norte, cuando el conductor de la ruta 27 unidad 20, pidió ayuda para detener a un masculino ya que lo despojó de dinero en efectivo, producto de la cuenta del día.
Enseguida, los oficiales emprendieron una persecución logrando darle alcance, para posteriormente asegurarlo. Cabe hacer mención, que en el lugar se recuperó lo robado.
Por otra parte y conforme a los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tuvo conocimiento que el individuo cuenta con antecedentes penales por robo a transporte público, en 2013. Además, estuvo recluido en los Centros de Reinserción Social (CERESOS) de Puebla y Tlaxcala.
El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
La SSPTM de Puebla refuerza las estrategias de disuasión delictiva en la capital, a fin de prevalecer un ambiente de paz en favor de las familias.