El Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, se reunió con Tim Hanley, representante de la Embajada Británica, para establecer proyectos conjuntos en materia de procuración de justicia. En el encuentro también participaron Thomas Favennec y Santiago Rosas, directivos de C-230 Consultores.
Carrancá Bourget presentó ante los asistentes británicos, las mejores prácticas de la Institución, así como: las estrategias de investigación en el marco del Sistema Penal Acusatorio; las técnicas de recolección y análisis de información delictiva para el diseño de la política criminal; y las acciones en materia cibernética para prevenir e investigar delitos.
El Fiscal General de Puebla, planteó además las acciones que se impulsan por parte de la policía de investigación y sus mecanismos de colaboración con el Ministerio Público; la capacitación a personal operativo; y los trabajos de combate y prevención del secuestro.
El representante de la Embajada Británica y los consultores de Reino Unido, también realizaron un recorrido por las diferentes áreas de la institución que cuentan con infraestructura, equipamiento de vanguardia y capacitación.
La Embajada Británica y C-230 Consultores, promueven el desarrollo económico para diferentes sectores a través de un “Fondo para la Prosperidad” que se destina a donde hay altas posibilidades de generar impacto, como es el caso de la Fiscalía General del Estado de Puebla.